Sobre la revista

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos enviados para publicación deben ser remitidos al comité editorial de la revista, se asumirá que todo artículo enviado es inédito y por lo tanto no ha sido publicado en otra revista. El artículo debe ser presentado acompañado de una autorización de publicación firmada por todos los autores, la carta remisoria debe indicar que los autores no tienen conflicto de interés.

Todos los manuscritos serán enviados a árbitros externos para ser evaluados. Los autores deberán enviar en una comunicación una lista de cinco (5) posibles árbitros (nacionales y/o extranjeros) con sus respectiva filiación institucional y direcciones de correo electrónico.
Para la revisión del material enviado, el comité editorial utilizará el sistema de pares, la identidad de los participantes en el proceso de evaluación será estrictamente confidencial. Una vez recibidas las observaciones de los árbitros el (los) autor (es) deberá (n) regresar las correcciones en un lapso no mayor de un (1) mes. Cuando el trabajo sea aceptado, el (los) autor (es) será (n) informado (s) del tiempo aproximado de publicación.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.